HomeNacionalDerogación del 335-B, la propuesta de Oliva para congraciar periodistas: C-Libre

Derogación del 335-B, la propuesta de Oliva para congraciar periodistas: C-Libre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Luego del anuncio que publicó el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, a través de su  cuenta de Twitter, de derogar el Artículo 335-B, el director del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Edy  Tábora, opinó que no es una reivindicación desde el Congreso Nacional.

Se trata de una presión, desde una exigencia permanente de todos los sectores, indicó Tábora al mismo tiempo añadió que, “es importante decir que esperamos que se derogue esta norma, pero no es una pretensión de derechos desde el Congreso Nacional.

A criterio del directivo, el hecho de que Oliva haya anunciado la derogación del artículo, precisamente el día del periodista, es a fin de congraciarse con el gremio periodístico.

“Los periodistas han generado una compaña importante de rechazo, entonces creo que trata de amistarse con la prensa hondureña, que ha criticado unánimemente la aprobación de este artículo”.

Agregó que, “porque se han presentado otros proyectos, en otros momentos y no los han atendido. Además de la presión por parte de la prensa hondureña, también quiere las impresiones de las y los ciudadanos.

En referencia a este aspecto, pormenorizó  que, “vemos que cada vez más hay acciones policiales que grita alguna frase contra el presidente de la República, lo detienen, eso es gravísimo. Las presiones en los estadios, las protestas, esto también genera afectaciones a la ciudadanía”.

Tábora sugirió  que, “hay que estar alerta de los nuevos delitos que vienen en el nuevo Código Penal que pueden generar un libre impacto al ejercicio del periodismo”.

Artículo 335-B- Apología e Incitación de Actos de Terrorismo. Quien públicamente o a través de medios de comunicación o difusión destinados al público hiciere apología, enaltecimiento o justificación del delito de terrorismo o de quienes hayan participado en este,  en su ejecución o, incitare a otro u otros, a cometer terrorismo o financiamiento de éste, debe ser sancionado con pena de (4), a (8), años de prisión.”

 

FOLLOW US ON:
CEM-H solicita ampli
Secretaría de Segur
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT