HomeNacionalDerrame en carretera provoca media docena de accidentes en el sector de El Durazno  

Derrame en carretera provoca media docena de accidentes en el sector de El Durazno  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una mezcla entre combustible derramado y la llovizna de esta madrugada, provocó una media docena de accidentes en la salida al norte de Tegucigalpa; carretera CA-5 concesionada por el gobierno a la transnacional Covi, en el lugar el Cuerpo de Bomberos se encuentra limpiando el aérea afectada, y ya advirtieron que “ni limpiando la carretera se podrá evitar que los autos continúen patinando”.

Hasta el lugar se hicieron presentes los agentes de tránsito, los cuales detallaron que tuvieron que detener el tráfico porque la calzada estaba impregnada de supuesto combustible y agua que repellaron la carretera.

Según los agentes policiales, el derrame ocurrió en horas de la noche, afectando el carril que conduce desde la zona norte a Tegucigalpa y por los momentos desconocen el responsable.

Por su parte Gilberto Suazo uno de los conductores afectados por el derrame, relató que ni sus 17 años de experiencia como motorista pudieron evitar que  la colisión, donde su padre Denis Suazo resultó herido.

“El vehículo se detuvo porque veníamos despacio, cuando no me agarrón los frenos quise hacerme a un lado, fue en vano todo cholle el vehículo la calle está manchada con brisa y como manteca no se sabe que es”.

En cuanto al benemérito Cuerpo de Bomberos, manifestaron que aunque realicen la limpieza “siempre quedará un problema latente” porque va a quedar liso.

“Nos llamaron para que viniéramos a lavar y de inmediato nos desplazamos desde la posta de El Carrizal”, detalló.

 

Cabe destacar que con la concesión de la carretera CA-5 norte, el gobierno garantizó que la  estará la vía estará en perfecto estado y se libra del compromiso económico de brindarle el mantenimiento necesario por 20 años, tiempo que dura la concesión, permitiendo así redirigir el presupuesto general de la republica a otras áreas que por su naturaleza no sean auto sostenibles.

Por su parte la empresa concesionaria hace una inversión 100% privada y utiliza el recaudo del peaje como un método de retorno de inversión a largo plazo, este modelo de concesión permite adquirir los fondos necesarios para realizar las obras de infraestructura y “mantenimiento que se requieren en toda la carretera”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Ejecutan a pareja de
EE.UU pide en extrad
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT