HomeNacionalDerrocado dirigente gremial considera “ilegal” nueva directiva del STENEE

Derrocado dirigente gremial considera “ilegal” nueva directiva del STENEE

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exlíder sindical Miguel Aguilar aseguró hoy que él y la junta central del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), aún continúan vigentes.

Según el empresario, la nueva elección de la Junta Directiva Central 2016-2017, fue elegida sin respetar los estatutos y el protocolo establecido.

“El grupo de compañeros que se autonombraron, pueden seguir su curso en todo lo que han estado diciendo y haciendo, pero para nosotros es ilegal”, manifestó Aguilar.

Se declaró inocente frente a las acusaciones de sus compañeros sindicalistas que lo señalan de haber desviado una multimillonaria cantidad de dinero del sindicato.

En declaraciones a periodistas, aseguró que un consorcio colombiano le prestó el dinero para que se convirtiera en socio de un prestador de servicios de la ENEE, pues no fue sujeto de crédito por el sistema financiero hondureño.

Los sindicalistas convocaron a un congreso el pasado sábado para derrocar a Aguilar, quien ha sido cuestionado por extraer unos 500 millones de lempiras de las arcas de la agrupación que aun preside.

FOLLOW US ON:
Exsecretaria de Esta
Propuesta de plebisc
Rate This Article:
4 COMMENTS
  • Mario Criollo / 15 agosto, 2016

    El sindicalismo en honduras ha sido canibalesco,metan presos esos corrutos

  • DESOBEDIENCIA CIVIL / 16 agosto, 2016

    Los papelitos hablan. Muestre los papeles en los cuales conste que ese consorcio colombiano le presto la millonaria cantidad para acreditar lo que manifiesta. Así mismo el contrato mostrará las condiciones del préstamo, la garantía que ha dado el señor Aguilar y sus compañeros en la sociedad. Puede que aquí haya otra muestra de un testaferrato. Sería interesante saber con cuantas acciones cuenta en la sociedad. La historia en Honduras que han escrito los sindicatos siempre ha sido la misma, del sudor de los sindicalistas los únicos beneficiarios ha sido la junta directiva. Señor Aguilar: sus palabras no son suficientes para desvanecer las denuncias en su contra. Si la nueva directiva es desconocida por el gobierno, se sabrá quien lo protege.

  • Nancy Montoya / 16 agosto, 2016

    Le deben haber prestado. Al sindicatos.pobres . Y no a titulo personal. Ese se aprovecho de su cargo y saco ventaja.ese no tiene perdon.

  • El Sureño Fuereño / 16 agosto, 2016

    Ya era tiempo que le dieran baja a este comerciante disfrazado de dirigente sindical, este picaro se presto para todo tipo de negociaciones turbias que llevaron a la Estatal de energia a la critica situacion economica en la wue se encuentra, increible en Honduras los monopolios, las gallinitas de oro del pueblo una a una fueron reventadas por los politicos y este tipo de mercader dirigente.

LEAVE A COMMENT