HomeNacionalLuis Osavas: “él pasó de ser funcionario policial ha perseguido por la justicia”

Luis Osavas: “él pasó de ser funcionario policial ha perseguido por la justicia”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Marvin Ponce Lira pasó de ser un funcionario policial a ser un perseguido por la ley y deberá enfrentar un proceso judicial por el delito de evasión”, fueron las palabras del portavoz de la
Secretaria de Seguridad Luis Osavas al referirse a “la acción policial” que facilitó la fuga del gerente de construcción de Ciudad del Ángel, José Santos Arias Chicas.

“Abandonar su servicio implica una falta administrativa en la institución, pero abandonar su puesto  y que eso provoque la fuga de alguien que está siendo procesado por un delito, eso se convierte en el delito de evasión”, detalló Osavas.

De igual manera aunque no confirmó la complicidad de Ponce Lira en la fuga de Arias Chicas, el portavoz explicó que por los momentos “la lógica de pensamiento” indica que pudo existir alguna complicidad, no obstante se deberá investigar para confirmar esa hipótesis.

Según el reglamento de la Policía Nacional, abandonar su trabajo es constituido como una falta grave, y si el abandono supera las 72 horas se deberá “cancelar de inmediato de la institución” a la persona que deje su puesto de trabajo.

“Lira deberá explicar porque abandonó su puesto y explicar si lo hiso antes o después que Chicas escapara, sin embargo esto solo lo podremos confirmar hasta que los tengamos a ambos enfrentando la justicia”.

El subcomisionado también expresó que esperan que las alertas emitidas en los países vecinos y en las fronteras de Honduras sirvan para capturar con “la mayor brevedad posible” al imputado y al ex funcionario policial.

marvin-ponce-lira

Marvin Ponce Lira, Supuesto responsable de abandonar su puesto der trabajo y facilitar la fuga de José Santos Arias Chicas.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Honduras: el país m
Licencia para matar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT