HomeNacionalDesalojan a protestantes que tenían bloqueada la salida norte de Tegucigalpa

Desalojan a protestantes que tenían bloqueada la salida norte de Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un grupo de protestantes bloquearon por unas horas la parte inicial de la autopista CA5 Norte, a la altura de la colonia El Carrizal, sin embargo, fueron desalojados por la fuerza pública.

La protesta, convocada por la cúpula del partido Libre, comenzó a tempranas horas de este lunes cuando se presentaron agentes policiales quienes iniciaron el desalojo al quitar las piedras y restos de llantas carbonizadas que habían colocado los manifestantes.

Los individuos, quienes vestían capuchas, afirmaron que la toma fue en solidaridad con los inmigrantes hondureños que pretenden ingresar a EE.UU. y las denuncias de fraude respecto a las elecciones generales de noviembre del año anterior.

Aseguraron que salieron a la calle en atención al llamado que hiciera el expresidente Manuel Zelaya de insurrección y desobediencia civil contra el gobierno de Juan Orlando Hernández.

Luego de que se retiraran de la zona, se retomó el tránsito vehicular, pues permanecieron varados aproximadamente una hora en la salida a la región central y norte.

Para este día se han contemplado varias protestas encabezadas por Zelaya, por lo que se prevén tomas en algunas áreas urbanas y rurales hondureñas.

FOLLOW US ON:
UNAH suspende activi
Se desploma el apoyo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT