Estás aquí
Inicio > Nacional > Desalojo en bordos de SPS fue apegado a Ley, justica Calidonio

Desalojo en bordos de SPS fue apegado a Ley, justica Calidonio

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, dijo este miércoles que la Municipalidad actuó en apego a la Ley, en base a las denuncias ciudadanas y requerimientos del Ministerio Público (MP), para ejecutar el desalojo de varios lavadores de carros en los bordos de Río Blanco, al norte de la ciudad industrial.

“Entiendo que estos hechos son lamentables y que afectan la sensibilidad de la población, y me comprometo a gestionar las acciones necesarias para lograr el esclarecimiento de los hechos, poniéndome a disposición de las autoridades correspondientes para concluir cualquier investigación que permita el castigo de los culpables” manifestó el alcalde sampedrano.

«Lamentamos profundamente lo que ha pasado. Nos solidarizamos con la familia de la persona. Ojalá que nunca más se repita», agregó.

En una conferencia de prensa,  agregó que nunca se autorizó el uso de armas de fuego durante el desalojo, que resultó fatal y dejó a un hondureño muerto y cuatro heridos, entre ellos policías municipales.

Calidonio, concluyó que “el delito se estaba cometiendo, la denuncia ya estaba desde hace mucho tiempo, debimos actuar y se hizo bajo Ley”.

Por su parte, Roberto Herrera Cáceres, titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), lamentó el fallecimiento del joven José Rafael Flores, debido a las heridas sufridas durante un enfrentamiento entre pobladores y uniformados.

El Ombudsman condenó la vulneración del derecho a la vida o a la integridad física, cuyos responsables deben Identificarse conforme al debido proceso, y sancionarse, teniendo presente que ninguna autoridad puede utilizar medios violentos contra ningún habitante, salvo en casos especiales, expresamente autorizados que debe judicialmente acreditar.

“Hago un llamado, a los funcionarios encargados de investigar, requerir e impartir justicia, para que realicen una investigación seria y oportuna respecto a los hechos ocurridos y que se someta a juicio a la persona que dio muerte al joven“, exclamó.

Top