HomePolicialesDesarticulan supuesta banda criminal en zona occidental de Honduras

Desarticulan supuesta banda criminal en zona occidental de Honduras

LEMPIRA, HONDURAS

Tres supuestos delincuentes dedicados al robo y asesinato integrantes de la banda del “Calin” fueron detenidos en posesión de una consola de videojuegos, un parlante y una computadora en  la aldea Arcilaca, La Misión y La Igual de Lempira zona occidental de Honduras.

Según el reporte policial los detenidos responden a los nombres de  Juan Carlos Calderón Bobadilla, de 33 años alias “Calin “supuesto cabecilla de la organización delictiva, además se constató que tiene una orden de captura pendiente emitida en fecha 25 de agosto del año en curso por el Juzgado de Letras de Gracias, Lempira, por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Juan Fernando Espinoza Vargas.

De igual manera los agentes capturaron a Jorge Abrahan Díaz, de 19 años de edad, también tenía orden de orden de captura pendiente emitida en fecha 23 de agosto del año en curso por el Juzgado de Gracias Lempira, por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Oscar Elías Martínez López.

El tercer detenido responde al nombre Lenin Eludin Gónzales García, de 24 años de edad, a quien se le supone responsable del delito de robo en perjuicio de una escuela.

Al momento de la detención se le decomisó como prueba del ilícito lo siguiente una bocina de audio, una computadora, una consola de video juegos y un maletín color negro.

Las investigaciones realizadas por los agentes, indican que los sospechosos son miembros de una organización delictiva denominada «Los Calin», dedicada a cometer delitos de robo, asesinato entre otros ilícitos en los sectores de  La Misión, La Lima, La Asomada, La Iguala y La Arcilaca del departamento de Lempira.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los ahora detenidos a las autoridades del sector para que se les continúe con el proceso legal correspondiente.

 

FOLLOW US ON:
Encuentran dos perso
Acribillan a “El A
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT