miércoles, enero 20, 2021
Inicio Economía Descartan desabastecimiento de frijol en Honduras

Descartan desabastecimiento de frijol en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

No habrá aumento al precio del frijol y tampoco desabastecimiento porque hay suficiente grano almacenado, dijo el gerente del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA),  Mario Gómez.

Según el funcionario, la Dirección de Protección al Consumidor ha podido constatar que en la mayoría se está respetando el precio, tanto en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

“La buena noticia es que todavía hay frijol de la primera cosecha en el mercado”, aseguró Gómez.

“Todo incremento de precio es injustificable, porque todavía hay frijol de primera, no se ha perdido un solo gramo”, expresó.

Sin embargo, el presidente de la Asociación de Productores de Arroz, Fredy Torres, manifestó que debido a los daños ocasionados por los fenómenos naturales Eta y Iota, Honduras se verá obligado a hacer importaciones de ese producto de la canasta básica para evitar la escasez.

Detalló que las pérdidas en este sectorsuperan los 150 millones de lempiras, que comprenden unas  9,200 manzanas del producción del grano.

- Advertisment -

Notas Populares

Destacan que la no aprobación de nueva ley electoral provoca desconfianza en los hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La no aprobación de una nueva Ley Electoral antes de los comicios primarios, previstos para el 14 de marzo próximo, genera desconfianza en...

Al menos tres muertos y un desaparecido en una fuerte explosión de gas en un edificio en el centro de Madrid

MADRID, ESPAÑA. Al menos tres muertos fue el resultado de una gran explosión hoy en un edificio de la calle Toledo en Madrid, mientras...

Comentarios Recientes