HomeNacionalDescartan pérdida de «información sensible» del RNP

Descartan pérdida de «información sensible» del RNP

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En respuesta al robo de tres computadoras del Registro Nacional de las Personas (RNP), el coordinador de los interventores Rolando Kattán negó la pérdida de “información sensible” y anunció que mañana realizarán una conferencia de prensa para despejar cualquier duda de la ciudadanía.

Detalló que el robo se ejecutó en una de las áreas de infraestructura de donde se sustrajeron una computadora de una asistente junto a dos computadoras llenas de información que no es de seguridad nacional.

“Los compañeros de Radio Globo son vecinos nuestros, saben que la seguridad del edificio a veces no es la más adecuada, pero quiero decir que la información confidencial se guarda en el archivo que está en la salida a la Kennedy y en el edificio del Instituto de Previsión Militar (IPM)”, rescató.

Mocionó que el hurto ya fue reportado ante las autoridades y medios de comunicación para que se realicen todas las investigaciones del caso hasta dar con los responsables “si hay dudas podrían preguntarle a mi compañero Oscar Rivera que también puede dar fe”.

Afirmó que la información que estaba en los ordenadores, tampoco tiene que ver con datos relacionados al proceso electoral del 2017 y advirtió sobre la existencia de supuestos sectores que intentan desprestigiar el proceso de intervención.

FOLLOW US ON:
Advierten multas de
Plantean transformar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT