HomeTecnologíaDescubra el lugar de la tierra donde no llueve desde hace más de dos millones de años

Descubra el lugar de la tierra donde no llueve desde hace más de dos millones de años

MOSCÚ, RUSIA

(Spútnik Mundo) En el planeta azul es posible encontrar diversos ambientes y climas, cuya singularidad se extiende por cada rincón de nuestro planeta.

Un lugar, en particular, atrae la atención por una de sus curiosas características: la ausencia de precipitaciones dura ya millones de años.

Durante mucho tiempo, el difícil acceso a Los Valles Secos de McMurdo, en la Antártida, imposibilitó a los expertos entender las razones que hacen que ese sea el único sitio a cielo abierto de la Tierra donde no llueve.

El extraño fenómeno se debe a una combinación de factores meteorológicos y geográficos característicos de la región.

Los glaciares y las montañas alrededor de los Valles Secos, sumados a las altas temperaturas, el nivel de humedad extremadamente bajo y los fuertes vientos son los responsables de la inexistencia de chubascos.

Un análisis de las muestras sedimentarias de diversas áreas de los Valles Secos ha revelado que el período de tiempo sin lluvia allí supera los dos millones de años, según un estudio efectuado por el equipo de investigación dirigido por Rachel Valleta, de la Universidad de Pensilvania.

FOLLOW US ON:
Magistrado del Supre
Al menos ocho person
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT