Estás aquí
Inicio > Nacional > Descubren a jefe de Investh violando la cuarentena tras haber contraido el Covid19

Descubren a jefe de Investh violando la cuarentena tras haber contraido el Covid19

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de Inversión Estratégica de Honduras (Investh), Marco Bográn, decidió violentar la cuarentena ya que es portador del nuevo coronavirus, según imágenes que fueron enviadas a este periódico.

Una fuente que supo del hecho, informó que Bográn salió al patio de una residencia ubicada en la exclusiva colonia San Ignacio de la capital y mantuvo pláticas con otra persona que sería uno de sus colaboradores.

Si bien el alto funcionario porta un cubrebocas, pero optó por salir al patio, dando la apariencia que abordaría un vehículo doble cabina que se encuentra aparcado en la vivienda, por lo que pudo haber salido del lugar con rumbo no establecido.

Bográn se ha mantenido en los últimos días en autoconfinamiento, luego que revelara que contrajo el patógeno aunque no dio mayores detalles sobre su condición de salud.

En su momento, pretendió aislarse en una vivienda ubicada a inmediaciones del parque nacional La Tigra, pero los pobladores de las aldeas vecinas impidieron que pudiera alojarse en el lugar, por temor a ser contagiados.

Sobre el director de Investh penden señalamientos por irregularidades en las compras directas de insumos y maquinaria médica, pues dio preferencias a sus allegados y empresas que están involucradas en el megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El cuestionado personaje salió al paso de las denuncias y señaló  que el manejo de fondos durante la pandemia se ha hecho con mucha transparencia.

Resaltó que el organismo goza de credibilidad y prestigio entre cooperantes y organismos financieros internacionales que incluso le ha otorgado varios premios por sus políticas innovadoras.

“La institución siempre ha estado abierta para los procesos de veeduría social y la calificación en el Portal de Transparencia es de 94 por ciento, uno de los más altos del gobierno”, remarcó.

Top