Estás aquí
Inicio > Policiales > Descubren armas de fuego, redes inalámbricas, teléfonos móviles y cuchillos en cárcel de Támara

Descubren armas de fuego, redes inalámbricas, teléfonos móviles y cuchillos en cárcel de Támara

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Armas de fuego automáticas y cortopunzantes, equipos para conexión a internet y memorias USB, así como varios teléfonos móviles fueron decomisados este viernes en una requisa que se llevó a cabo en la Penitenciaría Nacional de Tamara por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (Fnamp).

Según un informe detallado por las autoridades del presidio, encontraron en el módulo de Casa Blanca cinco armas de fuego, tres pistolas automáticas, dos revólveres calibre 38 y dos memorias USB.

Todos los indicios recabados fueron entregados por los técnicos de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informaron las autoridades.

Además, un escuadrón canino de la Policía Militar buscó drogas entre las pertenencias de los privados de libertad.

Cabe recordar que autoridades carcelarias descubrieron el miércoles un túnel en los talleres de soldadura y carpintería, por lo que frustraron la fuga de varios privados de libertad del penal de mediana seguridad que opera en la periferia norte de la capital.

Del mismo modo el lunes, un grupo reos atentaron contra los miembros de las FFAA, quienes se encontraban brindando seguridad en los torreones y un sargento resultó herido.

Top