HomeNacionalDescubren baja capacidad profesional en empleados del RNP

Descubren baja capacidad profesional en empleados del RNP

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El miembro de la comisión interventora del Registro Nacional de las Personas Rolando Kattán, desmintió este lunes que solo el 2 por ciento de los empleados del RNP cuenta con la capacidad de trabajar en la institución.

Añadió que a través de  una auditoria de nómina se determinará cuál es el porcentaje real y además si los empleados son “paracaidistas del Partido Nacional” como lo aducen otros actores.

“Los medios dijeron que el dos por ciento cuenta con la capacidad para laborar en RNP, en  el Congreso expuse una clasificación de la formación profesional y eso no tiene nada que ver con las capacidades de la gente, ellos están trabajando muy bien y lo que necesitan es capacidades de formación”.

Continuó que “para sacar un porcentaje de las personas que trabajan  haremos una auditoria de nómina, los datos que tomamos en base a los datos curriculares y para poder determinar más ese porcentaje,  no las queremos hacer nosotros, sino que ya hablamos con organismos internacionales esta semana nos dan el visto bueno para iniciar el proceso de revisión” especificó.

Respecto al tema, el representante de la Unión Europea (UE), informó que aproximadamente en dos semanas arribaran al país los técnicos que apoyarían a  la  comisión interventora.

“La disponibilidad de la Unión europea es trabajar en conjunto con el país en esta área lo hemos dicho ya muchas veces y estamos abiertos hacer intercambios de conocimientos y estamos dispuestos apoyar financieramente”

Añadió que “todo está en definición en este momento con el Registro Nacional de las Personas con la comisión interventora, con fuerzas políticas, trayendo  acá cuatro expertos técnicos para ver como la UE  puede apoyar con los planes del país”.

“Los técnicos van a llegar en dos semanas, y estarán cuatro a cinco meses depende de cómo avanza las cosas”.

FOLLOW US ON:
Audiencia por asesin
Luis califica como '
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT