HomePortadaDescubren en China virus de gripe porcina propicio para una nueva pandemia

Descubren en China virus de gripe porcina propicio para una nueva pandemia

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un grupo de científicos chinos anunciaron la identificación de un virus de influenza en cerdos que tiene potencial de generar una nueva pandemia.

El nuevo virus de la gripe encontrado en estos animales se ha vuelto infeccioso para los humanos y necesita ser vigilado en caso de que se convierta en un potencial pandémico.

Según los científicos, uno de los aspectos preocupantes del nuevo virus, llamado provisionalmente G4 EA H1N1, y parece tener una alta capacidad para infectar a los humanos, algo que ha surgido de varias evidencias.

El monitoreo de virus en cerdos es parte del trabajo rutinario de vigilancia de la gripe en China, ya que estos animales se consideran «calderos» biológicos donde los diferentes tipos de gripe se mezclan y adquieren nuevas características.

Sin embargo, pocos virus obtienen el estado de riesgo que ha recibido G4 EA H1N1.

Los cerdos se consideran anfitriones importantes para la generación de este virus. La vigilancia sistemática de los virus de la gripe en los cerdos es esencial para la alerta temprana y la preparación para la próxima pandemia potencial.

El virus tiene una estructura biomolecular similar a la variedad que causó la pandemia de la gripe H1N1 en 2009.

FOLLOW US ON:
Presidente de parlam
CCIC sugiere reducci
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN