HomeElecciones 2017Descubren maleta electoral en oficina de centro comercial capitalino  

Descubren maleta electoral en oficina de centro comercial capitalino  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una caja donde se lee “TSE, Caja 1/8, Departamento, Francisco Morazán, de 2918 hasta 2979” fue encontrada dentro de un local en el centro comercial El Dorado, del bulevar Morazán en Tegucigalpa.

Aunque por los momentos se desconoce con exactitud quién arrendó el local 205, información preliminar detalló que la oficina podría pertenecer al máximo exponente del partido minoritario Vamos, Augusto Cruz Asensio.

Pese al intento hecho por los inquilinos del cubículo 205 para ocultar el contenido de la oficina con un toldo amarillo, varias cajas quedaron al descubierto, entre ellas la maleta donde se transportó material electoral.

Además en el lugar donde se realizó “el hallazgo”, también se observaron varias personas “resguardando” la zona; entre ellos militares, seguridad privada del comercial y supuestos civiles.

Por los momentos las autoridades aún no se pronuncian sobre el supuesto delito electoral.

Cabe destacar que Cruz Asensio, quien asegura que fundó Vamos en las sombras de un árbol de tamarindo, fue señalado por la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) del Ministerio Público de drenar fondos del Estado a través de una oenegé.

Según el órgano acusador y la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras el otrora Demócrata Cristiano se agencio de unos 269 mil 460 lempiras.

FOLLOW US ON:
¿Dónde está Jesú
Juicio en segunda in
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT