HomeNacionalDescuido de la niñez, deuda eterna del Estado hondureño

Descuido de la niñez, deuda eterna del Estado hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Una niña que trae otro niño al mundo sin estar preparada, refuerza y perpetua el ciclo intergeneracional de la pobreza”, manifestó la representante del Movimiento Mundial por la Infancia Belinda Portillo mientras explicaba como la desigualdad tiene un mayor impacto en las menores de Honduras

“En el país existen muchas desigualdades y vulnerabilidades y estás impactan en las niñas, actualmente hay más de 900 mil menores fuera del sistema educativo, de esos 426 mil son niñas además la tasa de embarazo adolescente es de un 24 por ciento”.

Aunque la defensora aseguró que no deberían existir menores infractores, desafortunadamente no s e privilegia la prevención ni oportunidades para la familia para que esta pueda garantizar ambientes sanos a los niños y niñas.

“El problema de la niñez no es de un gobierno, es una deuda que el Estado siempre ha tenido, es un descuido de más de 30 años, es falta de inversión, por eso hoy estamos cosechando lo que se sembró en el pasado”.

En ese sentido contrasto que mientras países como Costa Rica invierten  más de dos dólares diarios por cada niño, en Honduras se invierten 76 centavos diariamente.

“Una niña que trae otro niño al mundo sin estar preparada, refuerza y perpetua el ciclo intergeneracional de la pobreza”, manifestó la representante del Movimiento Mundial por la Infancia Belinda Portillo mientras explicaba como la desigualdad tiene un mayor impacto en las menores de HondurasOpine y comparta.

Posted by ConfidencialHN on Wednesday, June 21, 2017

 

FOLLOW US ON:
Wilmer Vásquez: El
"Lula no interfirió
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT