HomeNacionalDescuido del sistema carcelario ha sido por mala administración: Observatorio de la Violencia

Descuido del sistema carcelario ha sido por mala administración: Observatorio de la Violencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, alertó que la falta de atención en el sistema penitenciario ha provocado crisis de grandes magnitudes.

«Los centros penitenciarios no están siendo bien administrados, me refiero a buena alimentación, que tengan la gente (privados de libertad) lo que les corresponda…que custodios estén sirviendo a actividades delictivas ya sea de mensajería y otras cosas, se vuelve un problema porque no hay una buena gestión de los centros penitenciarios».

«Lo que pasa ahí es que al final volvemos al autogobierno y una escuela del crimen porque ellos llegan a ese lugar por un delito y salen aprendiendo el resto de las actividades y afecta a la población porque desde las cárceles se mandan mensajes extorsivos», advirtió.

Aconsejó que el Instituto Nacional Penitenciario debería trabajar en una política de prevención y «enseñarles que pueden tener una vida diferente a lo que venían haciendo en el campo criminal; se les debería enseñar esas actividades para cuando salgan de esos centros de detención puedan reinsertarse en la sociedad y sus familias».

Estos consejos ocurren luego de varios arrestos efectuados por las autoridades contra varios custodios y otros vinculados a las cárceles hondureñas, quienes colaboraban con maras y pandillas al ser «correas de transmisión» de mensajes extorsivos contra comerciantes.

FOLLOW US ON:
Productores argentin
Oficina anticorrupci
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT