Friday, Oct 18, 2019
HomeNacionalDesde el 2007 más de 500 personas abandonan Honduras cada día

Desde el 2007 más de 500 personas abandonan Honduras cada día

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Un país no puede levantar su desarrollo solamente en la remesa”, pronunció el exdirector de Migración y Extranjería, German Espinal, mientras detallaba que aunque las caravanas migrantes han generado impacto, desde el 2007 más de 500 personas abandonan Honduras.

Según Espinal, el problema de la migración es “multidimensional” y se agudizó desde que el huracán Mitch devastó el país en 1998 junto a la carencia de un “boom” de desarrollo que impacte en toda la población.

“Fui director de migración, con la Organización Internacional de Migraciones (OIM) y los contaba porque iba a la frontera, eran 24 personas cada hora”, recordó mientras marcaba que la tendencia cambió a partir del 2007 ya que después de los hombres adultos, le siguieron las mujeres, jóvenes y ahora los menores.

Para el analista por los momentos Honduras “vive” de las remesas producidas por la clase media y pobre, después de eso, está el “cafecito, bananito, cacaíto la tilapia y después pare de contar” y eso no es la economía que desarrollará al país.

Las declaraciones de Espinal surgen a 19 días del escape masivo de hondureños en la denominada caravana migrante con el objetivo de encontrar en otro país las oportunidades que Honduras no ofrece.

Hasta el momento tres ciudadanos hondureños han muerto en su travesía por los países de Guatemala y México con el objetivo de alcanzar el denominado “sueño americano”.

FOLLOW US ON:
Sospechoso de ataque
¡Fabuloso!: Confrat
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT