Estás aquí
Inicio > Nacional > Desde El Salvador desmienten a Juan O. Hernández A.

Desde El Salvador desmienten a Juan O. Hernández A.

Por : Juan Alfaro Posadas

El gobierno de El Salvador desmintió el lunes anterior a Juan Orlando Hernández Alvarado, luego que éste afirmase que la ayuda de las vacunas anti Covid-19 para siete alcaldías nuestras es una “retribución” por los medicamentos y equipos de bioseguridad que Honduras envió a ese país, a inicios de la pandemia.

Como se sabe, siete alcaldes hondureños solicitaron vacunas al Presidente salvadoreño, Nayib Bukele, para inmunizar a sus habitantes contra el coronavirus, tras la indiferencia, incapacidad y corrupción del régimen de Hernández Alvarado.

Esos siete jefes edilicios de Olancho, Francisco Morazán, Santa Bárbara y Lempira se encuentran en tierra cuscatleca donde inicialmente los recibió dignamente el ministro de Salud, Francisco Alabí, y enseguida el mandatario Bukele.

La Secretaría de Prensa de la Casa de Gobierno de El Salvador le pidió explicaciones a JOHA sobre la fecha, cantidad y clase de ayuda que dice que prestó a ese país el año pasado.

Esa dependencia gubernamental dijo que talvez la prensa hondureña pueda contribuir a brindar información al respecto, ya que la administración de Hernández Alvarado no lo hace.

Obviamente, que Honduras no envió ningún tipo de ayuda a El Salvador, y en ese sentido, el señor Hernández Alvarado “miente una vez más”, dejando en mal predicado al pueblo y al país ante la comunidad internacional.

¿Cómo es posible que Honduras haya entregado ese tipo de colaboración a la hermana nación centroamericana, si aquí nunca contamos ni con lo mínimo de medicamentos y equipo de bioseguridad en los centros asistenciales públicos?

Al contrario, fue el mandatario Bukele quien en 2020 luego de las tormentas tropicales “Eta” e “Iota” que golpearon algunas zonas del país, nos envió más de diez contenedores abarrotados de alimentos para los damnificados, e incluso, una parte se dañó porque no la distribuyeron a tiempo.

¡Señor JOHA, ya es tiempo que deje de mentir, porque a nivel nacional e internacional sabemos quién es usted y cómo actúa. No tiene ni un ápice de credibilidad y prestigio, y por lo tanto, nos avergüenza a quienes sí somos dignos, honrados y patriotas..!

¡Por lo menos, en los estertores de la fracasada dictadura debería rectificar sus errores, para salud de la nación hondureña y del pueblo..!

¡La verdad, señor, es que usted no ha querido comprar vacunas, porque siempre espera una “coima” de los intermediarios. Las casas farmacéuticas que son serias hacen sus tratos directamente con los gobiernos, sin enlaces, que puedan percibir ganancias extras..!

Asimismo, su régimen no planificó para contrarrestar la incidencia del coronavirus, sino para incrementar los actos de corrupción, como queda evidenciado con los hospitales móviles (chatarra, basura o latas) que adquirió, sin incluir las mascarillas, los ventiladores mecánicos, etc., etc…

¡A usted, señor que usurpa la Presidencia del país, no le preocupa la salud del pueblo hondureño, sólo sus negocios. Las personas únicamente le sirven para avalar y oficializar los fraudes electorales. Usted ve con desprecio a la gran masa empobrecida y vilipendiada de mi patria..!

¡Menos mal que se acerca el tiempo en que deberá entregar la Presidencia para luego someterse a la justicia estadounidense, donde lo esperan como agua de mayo..!

Top