HomeNacionalDesde su lecho de enfermo, JOH pide unidad para vencer el coronavirus

Desde su lecho de enfermo, JOH pide unidad para vencer el coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Desde su lecho de enfermo por el nuevo coronavirus SARS CoV2, el jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández mandó un mensaje en el que pidió unidad para vencer la actual pandemia.

Hernández, quien permanece en el Hospital Militar, en un pabellón exclusivo para él, declaró: “Fuerza Honduras, de esta salimos juntos y más unidos que nunca”.

En un audio enviado por la oficina de prensa de Hernández, se afirma que “peleamos la más dura de las batallas, hoy estamos luchando con todo para sobrepasar este duro momento, quizás el más difícil que nuestro país ha tenido que enfrentar en los últimos 10 años, donde la vida propia y la de los que más queremos está en riesgo”.

“Nos duele profundamente cada familia que pierde a diario un ser querido frente al Covid19, no hay palabras que pueden describir el dolor que sufren, no hay palabras que puedan dar tranquilidad al compatriota que hoy está contagiado, al que está enfermo, sufriendo, a sus familias, al temor a millones de hondureños que sienten que la enfermedad está cerca y nos rodea cada día más”, dijo.

Según el controvertido líder, la guerra contra el patógeno la ganarán los hondureños «unidos y sin descanso», al tiempo que exhortó a las personas a aumentar las medidas de cuidado personal, así como al personal sanitario que está atendiendo a los positivos del coronavirus.

Hernández exteriorizó que «sabíamos que los contagios aumentarían con la apertura y nos hemos preparado con medicamentos que han indicado los médicos. También montando brigadas que van cercando la enfermedad y así evitar que se presione más a los hospitales».

También envió un mensaje a los políticos, en el sentido que «no es tiempo de hacer política de una crisis que nos afecta a todos, hoy es tiempo de unidad, es tiempo de trabajo en equipo, de soluciones, yo estoy seguro que vamos a vencer, que lo vamos a lograr».

FOLLOW US ON:
Zelaya manda a llama
Honduras suspende pr
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN