‘Desembargo de cuentas de la ENEE es un acto de justicia’

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El desembargo de las cuentas de la ENEE ordenadas por una corte de apelaciones civil fue un acto de justicia, aseguró el viernes el secretario de Energía, Roberto Ordóñez.

El alto funcionario afirmó que el fallo favorable al recurso interpuesto por la estatal permitirá un alivio a las operaciones técnicas y administrativas, así como el pago de personal.

“Se hizo justicia en la Corte de Apelaciones que dictaminó sobre este fallo, y esto le va a permitir a la ENEE acceder a algunos recursos que obviamente mejora el flujo de caja de la misma”, desglosó.

La resolución establece que el juzgado de primera instancia que conoció la causa ya no podrá abordar el caso porque no tiene competencias legales, por lo que supone un inesperado golpe para la compañía propiedad del puertorriqueño Eduardo Luciano Santiago.

ConfidencialHN accedió a la resolución emitida por la corte de apelaciones civil de Francisco Morazán, en la que se deja constancia que la ENEE ganó por mayoría de votos, a excepción de Daneri Medal, por lo que el recurso fue admitido parcialmente y se deben notificar a las partes para que procedan con los recursos que establece la ley.

El fallo indica la admisión del recurso interpuesto por “el abogado Roger Edgardo Urquía Rodríguez, en su condición de representante procesal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica”.

En consecuencia, se declara la nulidad absoluta de actuaciones del auto dictado por el Juzgado de Letras Civil de Francisco Morazán.

Related

JOIN THE DISCUSSION