Estás aquí
Inicio > Economía > Desempleo en Santiago de Chile llega a su nivel más alto en 35 años

Desempleo en Santiago de Chile llega a su nivel más alto en 35 años

SANTIAGO DE CHILE, CHILE

(Sputnik) El desempleo en Santiago de Chile anotó una tasa de 15,6% en marzo de este año, la cifra más alta registrada desde junio de 1985, informó el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

«La tasa de desempleo en Santiago fue de 15,6% durante el mes de marzo de 2020», señaló el organismo a través de una encuesta publicada este 27 de mayo.

El estudio fue realizado en 1.762 hogares de la capital chilena, justo en el periodo en que la crisis por el nuevo coronavirus comenzó a evidenciar los primeros efectos negativos en la economía del país.

La cifra equivale a 469.284 personas desocupadas, siendo de estas un 94% personas cesantes, es decir, que han tenido anteriormente un empleo remunerado.

En el desglose, se reveló que el empleo asalariado disminuyó 12% y el empleo independiente, 24%.

Los principales factores del alza fueron la caída del empleo total (15%) y la disminución de la fuerza de trabajo (7%).

Los sectores más afectados con la desocupación fueron: comercio (23%), construcción (22%), servicios comunales y sociales (16%) y transporte y comunicaciones (13%).

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

Top