Estás aquí
Inicio > Economía > Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más grande que tiene Honduras es la pobreza y desempleo.

«Estamos en un momento difícil en la historia del país, antes de la pandemia teníamos dos tercios de los hondureños viviendo en condición de pobreza lo que representa un poco más de 5.5 millones de personas.

Asimismo dijo que «un 60 por ciento de la población económicamente activa aproximadamente 2.6 millones de personas tenían problemas de empleo,  estaban en desempleo abierto o  en condición de subempleo con salarios menores al salario mínimo. » señaló. 

La nueva Junta Directiva está conformada por Helmis Cárdenas Villalobos presidente, como vicepresidenta América Jeannette Buitrago Núñez, Secretaria Jeileen Betzabeth Barahona y Pro-Secretario Osman Javier García  Ortega.

Mientras, que, el Tribunal de Honor lo lidera la expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez, Liali Liana Castillo, Efraín Díaz Arrivillaga, Luis Roberto Flores, Henry Armando Rodríguez, Rosa Elizabeht Rivera y Dario Humberto Hernández. 

 

 

Top