HomePolíticaDesencanto por la coalición podría llevar a votantes apoyar a Luis Zelaya  

Desencanto por la coalición podría llevar a votantes apoyar a Luis Zelaya  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“La gente vota con el estómago no con el corazón; además puede percibir que el barco de la alianza se está hundiendo, hay agua por todos lados, van a quedar solos flotando por el mar”, fueron las palabras del analista político Raúl Pineda al explicar que malas decisiones han restado casi el 50 por ciento de militantes a Libre y han llevado al Partido Anticorrupción (Pac) al borde de la extinción.

En ese sentido, el reconocido analista manifestó que “los ambivalentes de Mel”, y sus procedimientos de político tradicional, contradicen el “progresismo” que debería representar Libre, por lo que vaticinó que una débil oposición se someterá al proceso electoral bajo las reglas del sistema.

“En el caso de libre tuvo que ver con la personalidad de Zelaya, hizo que su principal rival sea él mismo, ese ego que tiene y actitud de sentirse  Chávez o hasta Bolívar o Morazán lo lleva a ser no prudente”, señaló Alvarado.

De igual forma detalló Libre al perder casi el 50 por ciento de su militancia en menos de dos años, han obligado a Zelaya elaborar “discursos panfletarios” y eso no es de agrado para las personas; y si se elaboran encuestas se demostrará que “anda muy mal” en la clase media y baja.

Reiteró que “la inteligencia le dio la espalda” a la dirigencia de Libre y esta llevó a tomar malas dicciones a Zelaya que decidió que “jugar en una liga que no pertenece a Honduras” era lo correcto porque “aquí no es Venezuela ni Bolivia”.

En cuanto al Partido Anticorrupción (Pac) y su líder Salvador Nasralla, el abogado manifestó que la caída en la popularidad de Zelaya lo orilló a ofrecer su candidatura, convirtiendo la figura del señor de la televisión en “radioactiva” pero, aunque él conserva el liderazgo en el departamento de Cortés, ha cometido gravísimos errores en Francisco Morazán.

“El señor Zelaya se mostró incapaz de mantener su liderazgo, es un hecho notorio que se vendieron al gobierno, lo mismo pasó en el Pac, donde su líder Nasralla denuncia corrupción dentro del Partido Anticorrupción”.

Ante el evidente debilitamiento de la coalición opositora, Alvarado explicó que el deseo de sacar al líder del régimen Juan Hernández del poder, hará que la gente vote por el presidenciable del Partido Liberal Luis Zelaya “no porque sea un buen candidato” y lo apoyarán porque lo mirarán como “una mejor posibilidad”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Arrestan en México
Piden a dirigentes p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT