HomePolíticaDeseos continuistas de JOH comienzan a disminuir “competencia”

Deseos continuistas de JOH comienzan a disminuir “competencia”

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó hoy que el movimiento interno del Partido Nacional, Corazón Azul no se medirá contra la doble planilla impuesta por el orlandismo, debido a que la corriente dirigida por la Eva Fernández  no será inscrita.

Según el TSE, la corriente Corazón Azul presentó varias inconsistencias, entre ellas solo presentó siete planillas de cargos para diputados, cuando la ley exige que se presenten 10 como mínimo.

Ante esto el secretario del TSE, Alejandro Martínez, informó, que  Eva Fernández no presentó las planillas completas de las alcaldías, y aunque ella solicitó una extensión de tiempo para terminar de cumplir con los requisitos, autoridades del TSE le negaron su solicitud.

“Su solicitud adolecía de un montón de cosas, no venía una fórmula presidencial ordenada, no venían los 150 municipios, solo 138, y no venían los diez departamentos como mínimo solo traía 9 departamentos de diputados”.

Por su parte la ex precandidata presidencial expresó que “la ley nos ampara porque es un movimiento administrativo” y aseguró que presentó todos los requisitos y no le dieron tiempo” para subsanar”

De igual forma denunció que “siempre supimos que si nosotros no estábamos de acuerdo con la relección y éramos opositores dentro del Partido Nacional iban hacer lo que tuvieran que hacer para dejarnos fuera, Juan Orlando está acostumbrado a hacer lo que tenga que hacer para violar los derechos de las personas”.

Después que trascendiera en algunos medios de comunicación, que el Movimiento Azul entregó algunas cajas vacías sin ningún tipo de documento en su interior, Eva Martínez aseguró que entregó cajas completamente selladas, y todo eso era “una jugada sucia de la oposición”.

Cabe destacar que la activista nacionalista, en el 2014 denunció que a lo interno de su partido la “boicotearon”, y en aquel entonces culpó al actual designado presidencial Ricardo Álvarez ya que no le permitieron imprimir sus planillas, además denunció el robo de unas ocho mil firmas de la cede de su partido.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Monotributo: persecu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT