HomePolíticaDeseos continuistas de JOH provocan malestar en el Partido Nacional  

Deseos continuistas de JOH provocan malestar en el Partido Nacional  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El precandidato presidencial del Movimiento Nacionalista Rafael Callejas (Monarca) Roberto Ramón Castillo aseguró hoy que no aceptará la relección de nadie si no se convoca a una Asamblea Nacional Constituyente.

Aseguró que el delito a traición de la patria inicia  “desde que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) acepte una candidatura no definida de cualquier aspirante a la presidencia a través de la reelección y cuando se tome la decisión de querer reformar el artículo 4 que es pétreo”.

ARTÍCULO 4.- La forma de gobierno es republicana, democrática y representativa. Se ejerce por tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, complementarios e independientes y sin relaciones de subordinación. La alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República es obligatoria.

De igual manera expresó que ante el deseo continuista de Hernández, ya es hora de preguntarle a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que van hacer, ya que son las responsables de proteger la Constitución de la Republica y “garantizar la alternabilidad cada cuatro años”.

En cuanto a la inscripción de Hernández aseguró que “no acepto que ellos tienen dos movimientos, ellos tienen un movimiento con una planilla, y los encabeza supuestamente Hernández”

Añadió que “es una decisión de él, porque considera que la reforma que se hizo con la sentencia lo habilita, yo considero que no es así, es más fue un error haber hecho ese movimiento y se debió hacer una asamblea constituyente o un plebiscito, pero todo lo que ha venido sucediendo desde ese entonces es ilegal”.

De igual forma, aseguró que como ciudadano, no necesita exigirle a nadie que se respete la ley, porque eso ya “está en la Constitución”, y si no aceptan esos preceptos “lo más importante en este momento es realizar la constituyente”

“Para todos aquellos que quieran trastocar la constitución y pasar por los parámetros legales, es un delito de traición a la patria y tarde o temprano podrían ser juzgados”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Avionetas extrañas
Condenan a exfuncion
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT