HomeNacionalDeseos reeleccionistas del presidente Hernández probarán la lealtad de las Fuerzas Armadas  

Deseos reeleccionistas del presidente Hernández probarán la lealtad de las Fuerzas Armadas  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El activista del Partido Libertad y Refundación (Libre) Arístides Mejía, manifestó que ante los distintos llamados que las Fuerzas Armadas han recibido para garantizar la alternabilidad en el ejecutivo, estas podrían estar listas para realizar futuras acciones en defensa de la Constitución

“Las Fuerzas Armadas se toman en serio las asignaciones  que hace la Constitución sobre la alternabilidad del poder y la reelección, debe haber un análisis en curso, y en todos los análisis existen distintas posiciones”, aseguró Mejía.

Aunque no afirmó que las FFAA estén listas para impedir las aspiraciones reeleccionistas del presidente Juan Orlando Hernández, Mejía manifestó que aunque son un garante para hacer prevalecer la ley, “no deberían ser el árbitro del sistema democrático”.

En caso de un futuro problema, “ellas también tienen la obligación de obedecer al presidente que es su comandante general, allí es donde entra el conflicto, cuando tengan que obedecer una orden si ellos la consideran como ilegal”.

aristidesmejia2

Y es que en el tema de la reelección, según el dirigente de Libre, hasta el momento es un tema confuso, ya que solo existe una sentencia cuestionada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que elimino la discusión sobre la reelección, más no existe un artículo nuevo que diga si vamos a tener y cómo será la reelección.

 

“Ese panorama confuso es difícil para todos, no solo para las fuerzas armadas, ni en la ley electoral ni en la constitución existe un artículo que reglamente el continuismo, por eso considero que debería ser un tema que la oficialidad debe analizar”.

El entrevistado explicó que en caso de consumarse el deseo continuista de Hernández, no se generara una crisis como en el 2009, ya que el mandatario controla todas las instituciones del estado, y eso lo podría ayudar a consolidarse en el poder y se dificultará una campaña como la que se dio contra Manuel Zelaya.

“Mel no controlaba la justicia, la prensa, el órgano legislativo, el electoral ni siquiera el Partido Electoral, en cambio Hernández poco a poco ha ido controlando los poderes del Estado y todas sus instituciones”, finalizó el entrevistado.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Abuso: Policía Muni
Panamá pide a EE.UU
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT