HomeNacionalDesestiman recurso contra controvertida jueza por caso de ex primera dama

Desestiman recurso contra controvertida jueza por caso de ex primera dama

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Poder Judicial de Honduras determinó desestimar la recusación contra la cuestionada jueza anticorrupción Vera Barahona, por lo que seguirá conociendo el caso de la Caja chica de la dama que involucra la ex primera dama Rosa Elena de Lobo.

El tribunal de apelaciones anticorrupción decidió declarar inadmisible el recurso contra la funcionaria judicial ya que, a juicio de los jueces, la parte defensora no dio argumentos sólidos para que la recusación fuera aceptada.

La parte toral del comunicado reza que “la Corte de apelaciones penal con competencia nacional en materia de corrupción declara inadmisible solicitud de recusación contra jueza que conoce caso de Rosa Elena Bonilla por no indicarse claramente el motivo en que se funda dicha petición”.

La defensa explicó en el recurso que la jueza buscó quedar bien con la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción e Impunidad (UFECIC) y la MACCIH.

Cabe recordar que los apoderados interpusieron el escrito a mediados de esta semana, con la finalidad de que Barahona se abstuviera de conocer las acusaciones contra la esposa del expresidente Porfirio Lobo, quien se encuentra privada de Libertad en la Penitenciaría Nacional Femenina de Támara.

FOLLOW US ON:
Reglamento para esco
JOH asegura que grac
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT