Estás aquí
Inicio > Nacional > Desestiman audiencia de cambio de medidas a ex primera dama; defensa denuncia irregularidades

Desestiman audiencia de cambio de medidas a ex primera dama; defensa denuncia irregularidades

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La jueza anticorrupción Vera Barahona optó por no abordar la audiencia de cambio de medidas a la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo, denunció el miércoles el apoderado legal Julio Ramírez.

El defensor dijo sentirse sorprendido por la decisión tomada por Barahona al alegar que estaba «fuera de jurisdicción».

«Sorprendentemente estoy asustado. Yo estoy tomando la decisión en este momento de apartarme un poco del expediente y dejar en conocimiento del mismo abogado. La razones que motivan a la jueza a fallar son totalmente inválidas», explicó el litigante a Radio Globo.

Consideró que la jueza «falla sin lugar audiencia de revisión de medidas sin tener el expediente a manos. Si ella hubiera esperado que el expediente llegue a las 08: 50 am, entonces ella resuelve. Es necesario hacer y advertir públicamente que mi clienta Rosa Elena Bonilla no puede estar bajo un proceso en el que la animosidad personal prevalezca más sobre la aplicación del derecho».

«Eso no es algo justo. Puede que no esté con la mayor objetividad del caso», advirtió el defensor.

Dijo que esperará que en un término de 48 horas se dé la audiencia a fin de que su clienta pueda quedar en libertad mientras dura el proceso incoado por el Ministerio Público.

«Ante esta circunstancia nos vemos ya en el derecho de invocar la petición de audiencia de revisión de medidas, que la jueza debe resolver en el término de 48 horas», sentenció.

La esposa del expresidente Porfirio Lobo sigue privada de libertad en la Penitenciaría Nacional Femenina de Támara, en la periferia norte capitalina, luego que la jueza le dictara prisión preventiva por lavado de activos y malversación de caudales.

Una apelación en un tribunal de alzada decidió cambiar las medidas e impuso las figuras de apropiación indebida y fraude.

Deja una respuesta

Top