HomeNacionalDesestiman liberación de implicados en saqueo al Colegio de Abogados de Honduras

Desestiman liberación de implicados en saqueo al Colegio de Abogados de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un tribunal anticorrupción desestimó hoy la petición de que los exdirectivos del Colegio de Abogados de Honduras se puedan defender en libertad por la sustracción de más de 500 millones de lempiras.

El defensor Félix Ávila explicó a periodistas que la medida fue rechazada porque el Ministerio Público presentó un recurso contra la decisión de un juez de primera instancia de permitir la salida de Héctor Rodolfo Andino, uno de los imputados en la trama que drenó fondos del gremio.

Recordó que el organismo acusador acudió a la apelación, por lo que se frustró cualquier intento de que su cliente pudiera salir del presidio.

Ávila indicó que la audiencia de proposición de pruebas se realizará el próximo 24 de julio y ya fueron citados para que acudan a presentar los descargos que les permite la legislación penal.

Asimismo, la acusadora privada Ritza Antúnez expresó que no permitirán la puesta en libertad de los exdirectivos del colegio, entre los que se encuentra Olvin Mejía, a quien se le imputan más de un centenar de delitos, cuya pena acumulada superaría los dos mil años de cárcel.

Tanto Mejía, Andino y otros exmiembros del organismo fueron arrestados en noviembre anterior. En la actualidad, permanecen privados de libertad en la Penitenciaría Nacional de Támara, ubicada en la periferia norte de Tegucigalpa.

FOLLOW US ON:
Vicepresidente de EE
Sistema bancario de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT