viernes, enero 15, 2021
Inicio Nacional Desestiman medidas sustitutivas a expresidente del Colegio de Abogados condenado por corrupción

Desestiman medidas sustitutivas a expresidente del Colegio de Abogados condenado por corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un tribunal de sentencias anticorrupción desestimó el martes del cambio de medidas a favor del expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Olvin Mejía.

Y es que el otrora todopoderoso titular del gremio fue condenado a ocho años de prisión por actos de corrupción, por lo que el órgano jurisdiccional negó que Mejía saliera en libertad.

Al respecto, el portavoz judicial Carlos Silva explicó que los jueces declararon sin lugar el pedido hecho por la defensa, por lo que el condenado seguirá en la Penitenciaría Nacional de Támara.

Cabe recordar que el también exdecano de derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, también deberá pagar una multa de 11 millones 004 mil 82 lempiras por el delito de apoderamiento de fondos privados de jubilaciones y pensiones como título de autor.

Mejía fue capturado el 21 de noviembre de 2017, es decir, lleva dos años en prisión y deberá servir su sentencia en el presidio ubicado en la periferia norte de la capital.

En cambio, otros implicados en la causa lograron obtener su libertad ya que se les impuso una pena de cuatro años y al momento del fallo ya tenían dos años de permanecer privados de libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Tribunal de Sentencia extiende orden de aprehensión contra Ramírez del Cid y Henry Osorto

TEGUCIGALPA, HONDURAS  Juez unipersonal del Tribunal de Sentencia emitió este  viernes una orden de captura contra el exdirector de la Policía Nacional de Honduras Ricardo...

Ex portavoz policial denuncia persecución de la Agencia Técnica de Investigación Criminal

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex portavoz policial Víctor López, denunció este viernes que sufre persecución de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), luego de su...

Comentarios Recientes