Estás aquí
Inicio > Nacional > Desestiman preliberación de exconcejal condenado por tráfico de influencias

Desestiman preliberación de exconcejal condenado por tráfico de influencias

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Poder Judicial de Honduras desestimó hoy un recurso de preliberación a favor del ex vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, condenado a seis años de prisión por tráfico de influencias.

La defensa informó que interpusieron el escrito a favor de su cliente, al alegar que del total de la condena, dos años permaneció en arresto domiciliario antes de ser transferido a una unidad militar donde permanece en la actualidad.

Sin embargo, el juzgado de ejecución determinó declarar no ha lugar el pedido, por lo que los apoderados de Bonilla acudirán ante una corte de apelaciones para solicitar que su cliente goce del beneficio.

En caso de que el órgano de alzada deniegue el amparo, el condenado deberá cumplir la pena ordenada el año anterior por el tribunal que conoció la causa.

Cabe recordar que el exfuncionario fue declarado culpable por presionar a una jueza y una magistrada de apelaciones para que dejaran en libertad a dos primos mafiosos, arrestados en 2014 durante un operativo ejecutado por la fuerza pública en San Pedro Sula.

Deja una respuesta

Top