Estás aquí
Inicio > Nacional > Desestiman querella interpuesta por Billy Joya contra parlamentario Jorge Cálix

Desestiman querella interpuesta por Billy Joya contra parlamentario Jorge Cálix

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un juez natural declaró inadmisible la querella interpuesta por el capitán en retiro Billy Joya contra el parlamentario Jorge Cálix, por supuestas calumnias e injurias.

El magistrado Abilio Serrano determinó fallar contra Joya, al afirmar que la acusación contra el legislador de Libertad y Refundación (Libre) «fue mal sustentada», por lo que fue declarada «sin lugar».

Por tanto, la causa fue archivada porque el escrito contenía argumentación que, de acuerdo a Serrano, no tenía los requerimientos legales para que un tribunal de sentencias abordara el caso contra Cálix.

Joya, un reconocido miembro del Partido Nacional, presentó en septiembre pasado la acusación porque los comentarios del actual vocero de la bancada de Libre cometió «agravios» contra su dignidad y honor ya que su adversario lo sindicó de haber cometido violaciones a DDHH durante la década de 1980, cuando era parte del desaparecido batallón de contrainteligencia 3-16.

“No puedo obviamente, ni tengo la capacidad de meter once, ni veinte mil querellas, pero las personas que intelectualmente y públicamente se dan a la tarea con rostro y con nombre, como lo hizo Jorge Cálix de denigrar mi nombre y mi honra, pues vamos a venir aquí a la justicia a decir que queremos que la verdad prevalezca”, aseveró en aquella ocasión el también excandidato a diputado.

Por su parte, Cálix se mostró satisfecho por el fallo judicial e insistió que jamás incurrió en delitos porque se limitó a emitir sus opiniones basados en la libertad de expresión.

Deja una respuesta

Top