Estás aquí
Inicio > Nacional > Desestiman recurso a favor de ex primera dama Rosa de Lobo y se allana camino para sentencia

Desestiman recurso a favor de ex primera dama Rosa de Lobo y se allana camino para sentencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Sala Constitucional del Poder Judicial de Honduras desestimó hoy un recurso presentado por la defensa de la ex primera dama Rosa de Lobo, por lo que se allana el camino para que reciba una sentencia por la causa que es juzgada.

El fallo, emitido al mediodía del miércoles indica que la dependencia de la Corte Suprema de Justicia «sobreseyó» el recurso; en otras palabras, declaró no ha lugar el reclamo por la forma en cómo han actuado los jueces y magistrados que han conocido el juicio de la Caja chica de la dama, el cual -según los apoderados- está plagada de irregularidades.

De hecho, entre los motivos por los cuales se denegó el recurso es porque no reúnia los requisitos que exige la ley y vio que podría existir una alargamiento innecesario del jucio que se ventila en la actualidad.

Este fallo da vía libre al tribunal de sentencias para que pueda emitir un fallo en los próximos días, ya sea absolutorio o condenatorio, contra la esposa del expresidente Porfirio Lobo y dos personas más, acusados por fraude y lavado.

La fiscalía solicitó condenas que oscilan entre los 60 y 128 años de prisión para los encausados porque, según ellos, hubo delito.

Deja una respuesta

Top