HomeNacionalDesestiman recurso a favor de parlamentaria sobre el porqué es investigada por la UFECIC

Desestiman recurso a favor de parlamentaria sobre el porqué es investigada por la UFECIC

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Sala Constitucional del Poder Judicial de Honduras desestimó hoy un recurso interpuesto por la defensa de la parlamentaria nacionalista Sara Medina Galo, quien pretendía que la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC) le explicara del porqué está siendo investigada.

La resolución emitida por la dependencia adscrita a la Corte Suprema de Justicia explica que la petición «es inadmisible el recurso de amparo interpuesto por el abogado Jorge Alcides Martínez Servellón…contra las actuaciones del Ministerio Público por tener expeditos recursos para obtener la subsanación del acto reclamado en amparo».

En otras palabras, la Sala dio la razón a la UFECIC respecto a las indagaciones hacia la diputada por El Paraíso por la supuesta comisión de varias irregularidades en el ejercicio de su cargo, en particular, en la trama denominada Pacto de impunidad que reveló a inicios de año el exjefe de la MACCIH Juan Jiménez Mayor sobre reformas a la Ley de presupuesto.

La defensa de Medina no ha emitido comentarios acerca de la sentencia y las acciones que tomarán para que se les permita acceder a información que tiene en su poder la fiscalía especial anticorrupción.

Los parlamentarios que están siendo investigados, son Francisco Rivera, Milton Puerto, Tomás Zambrano, César Handal, Juan Carlos Valenzuela, Welsy Vásquez, Román Villeda, Antonio Rivera Callejas, Mario Pérez y Rolando Dubón Bueso.

FOLLOW US ON:
Diputados de Libre a
Trump planea termina
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT