HomeNacionalDesestiman recurso que pedía anulación de junta interventora sanitaria

Desestiman recurso que pedía anulación de junta interventora sanitaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Sala Constitucional del Poder Judicial de Honduras desestimó el viernes el recurso interpuesto en fecha reciente por el Colegio Médico contra la Junta Interventora del sistema sanitario.

 

La información inicial señala que uno de los motivos por los que habría sido declarada inadmisible la petición es porque hubo un mal planteamiento de los hechos que pedían declarar inconstitucional la comisión creada por el presidente Juan Orlando Hernández.

La presidenta del gremio, Suyapa Figueroa, recibió la notificación e indicó que era previsible el fallo emitido por la dependencia adscrita a la Corte Suprema de Justicia.

“Hace varios años que venimos denunciando la crisis que hay en el sistema de salud, se ha tenido suficiente tiempo y no se ha hecho absolutamente nada para saber cuál es el conflicto”, explicó Figueroa a periodistas.

Asimismo, cuestionó la justificación hecha por la Sala ya que, a su juicio, no dio razones convincentes para declarar inadmisible la solicitud.

El Colegio Médico dijo en su momento que desconfiaba de la comisión porque tiene amplios poderes y que podrían acceder a documentación clave que tiene en sus manos la Secretaría de Salud.

FOLLOW US ON:
JOH cuestiona que em
Realizan multimillon
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT