HomeNacionalDesestiman recursos a favor y en contra de la ex primera dama de Honduras

Desestiman recursos a favor y en contra de la ex primera dama de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Una corte de apelaciones desestimó hoy los recursos interpuestos por la defensa de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo en la que se indicaba que la acusada no incurrió en fraude y apropiación indebida.

Asimismo, fue declarado sin lugar un escrito de la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la resolución de un tribunal de alzada de haber quitado a Bonilla de Lobo los delitos de lavado de activos y malversación de caudales públicos.

La defensa de la esposa del expresidente Porfirio Lobo se notificó de la resolución emitida por el órgano judicial; en el recurso se pedía que se le dejara en libertad porque no incurrió en delito, se informó.

Cabe recordar que la imputada permanece privada de libertad en la Penitenciaría Nacional Femenina de Támara, en la periferia norte capitalina. La jueza anticorrupción Vera Barahona determinó en febrero anterior enviarla a la cárcel tras haber sido arrestada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

El exmandatario calificó a su cónyuge como «presa política» porque, a su juicio, hubo una conspiración de los cinco jinetes del Apocalipsis a quienes declinó de revelar sus nombres.

FOLLOW US ON:
Enfermeras profesion
Hernández emplaza a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT