Estás aquí
Inicio > Nacional > Desestiman recursos presentados por CNA y ASJ por controvertida Ley de presupuesto

Desestiman recursos presentados por CNA y ASJ por controvertida Ley de presupuesto

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Sala Constitucional del Poder Judicial hondureño desestimó hoy los recursos contra las reformas a la Ley de presupuesto, las cuales fueron interpuestas por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

En cambio, admitió el recurso interpuesto por el Ministerio Público que fue presentado esta semana.

Al respecto, el portavoz  Melvin Duarte explicó que la sala adscrita a la Corte Suprema de Justicia determinó declarar inadmisible los recursos de inconstitucionalidad acerca de la norma reformada por el Congreso anterior.

«Se declara inadmisible estos dos recursos de inconstitucionalidad a los artículos 123 y 238 de la Ley del presupuesto general”, pormenorizó.

Justificó que los magistrados constitucionales determinaron desestimar los recursos porque tanto ASJ y CNA «no tienen el interés directo, personal ni legitimo para presentar esta acción».

Respecto a la admisión del recurso interpuesto por los fiscales, detalló que en el papel constitucional del Ministerio Público porque es el representante de los intereses de la sociedad.

Cabe recordar que el exjefe anticorrupción Juan Jiménez Mayor denunció que el anterior Parlamento reformó ambos apartados para que los diputados involucrados en supesta corrupción no fueran sujetos de persecución penal.

Deja una respuesta

Top