Estás aquí
Inicio > Nacional > Desestiman recusación de cuatro jueces para no conocer juicio contra ex primera dama

Desestiman recusación de cuatro jueces para no conocer juicio contra ex primera dama

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los cuatro jueces que pidieron reconsideración para no participar en la repetición del juicio a la ex primera dama Rosa Bonilla y su exasistente Saúl Escobar tendrán que conocer el mismo, confirmó una corte de apelaciones anticorrupción.

Se informó que los togados José Anaín Orellana Espinoza, Jocelyn Marie Donaire Fernández, Walter Antonio Lara Mejía y Wendy Carolina Escobar Cantarero, deberán comenzar el proceso penal, aunque no se ha especificado la fecha.

La corte de apelaciones indicó que tras votar por unanimidad que los referidos jueces tienen que asumir el juicio luego que desestimaran el recurso de reposición interpuesto hace unos días.

Al respecto, los miembros del órgano de alzada precisaron que no hubo criterios arbitrarios, lo que obligó a denegar la recusación.

Tanto Orellana, Donaire, Lara y Escobar indicaron previamente que solicitaron una reconsideración, en el sentido que tienen demasiada carga y respecto a la causa de la que se pretenden recusar les obligaría a readecuar su agenda diaria.

“Será mayor cuando nos integremos totalmente a nuestras funciones, donde tocará realizar readecuaciones de agendas para tramitar los procesos que se han acumulado en los juzgados de letras y están por ser remitidos», dijeron.

Top