Monday, Aug 19, 2019
HomeInternacionalDesignado de Guaidó asume control de la Embajada de Venezuela en Washington

Designado de Guaidó asume control de la Embajada de Venezuela en Washington

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) El opositor Carlos Vecchio, designado por el autoproclamado «presidente encargado» Juan Guaidó como embajador de Venezuela en Estados Unidos, asumió el control de la sede diplomática de esa nación caribeña en Washington.

«El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, asumió el 24 de mayo control de la sede de la embajada de su país en Georgetown», señala un comunicado emitido por la oposición.

Vecchio indicó que evalúan los daños ocasionados a la infraestructura, causados presuntamente mientras estuvieron en la embajada los activistas estadounidenses en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

«Nos corresponde ahora proseguir procesos internos de auditoría para determinar la situación del edificio, bienes muebles y archivos de la República en los Estados Unidos, tal como hemos hecho con las propiedades anteriormente recuperadas», indica el texto.

En la sede diplomática se izó la bandera venezolana y se desplegó una gigantografía con el escudo nacional, en la que se lee el mensaje: «aquí cesó la usurpación».

El comunicado manifiesta que hasta el momento la oposición ha recuperado y mantiene protegidas las seis propiedades de la misión diplomática de Venezuela en EEUU.

La policía de EEUU ingresó el 16 de mayo a la embajada de Caracas en Washington para arrestar a un grupo de activistas que hacían guardia en la instalación.

Los activistas se encontraban viviendo en la sede desde el 24 de abril por invitación de diplomáticos venezolanos, con el fin de prevenir que simpatizantes del líder opositor Juan Guaidó tomaran control del edificio.

Un día después, el mandatario Nicolás Maduro ordenó a los cuerpos de seguridad reforzar la protección de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, tras el asalto a la sede diplomática del país caribeño en Washington.

Entre tanto, funcionarios de seguridad de Estados Unidos y de la Policía Nacional de Venezuela resguardan la embajada de la nación norteamericana, pese a la petición de ese país de que Suiza proteja sus bienes en Caracas, tras la ruptura de relaciones con el Gobierno de Maduro.

Por su parte, Venezuela propuso el pasado 16 de mayo la intervención de Turquía como país protector para que custodie el local y los bienes de su embajada en la nación norteamericana.

Venezuela y Estados Unidos rompieron relaciones el pasado 24 de enero, luego de que el mandatario de esa nación norteamericana decidió reconocer al diputado Guaidó como presidente encargado del país caribeño.

FOLLOW US ON:
FMI insta a El Salva
Aplicarán rebajas a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT