HomeNacionalDesignan juez natural en caso de congresistas acusados de corrupción

Designan juez natural en caso de congresistas acusados de corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), nombró hoy al magistrado de la Sala Penal, Rafael Bustillo, para proceder como juez natural, en el caso contra los diputados nacionalistas Tomás  Zambrano y Román Villeda.

Igualmente,  ha designado los miembros de la corte de operaciones, a fin de conocer el caso, se trata de Wilfredo Méndez como presidente, el abogado Rolando Argueta y el magistrado Edgardo Cáceres Castellanos.

El vocero del departamento de comunicaciones del Poder Judicial, Carlos Silva, informó que una vez que se le entreguen la documentación correspondiente al magistrado, será él quien brinde la fecha para desarrollar la audiencia contra los congresistas.

Al actual secretario del Hemiciclo Legislativo, Tomás Zambrano y el vicepresidente de ese mismo poder del Estado, Román Villeda, se les acusa de los supuestos delitos de falsificación de documentos, abuso de autoridad y delitos contra la forma de Gobierno, por reformas a la Ley de Presupuesto, en las que según la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público (Ufecic), los parlamentarios habrían modificado la voluntad del pleno del Congreso Nacional.

FOLLOW US ON:
Víctor Meza: corrup
Recomiendan verifica
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT