Estás aquí
Inicio > Nacional > Desmantelan equipo de comunicación de la MS13 hallan cerca de el Pozo

Desmantelan equipo de comunicación de la MS13 hallan cerca de el Pozo

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Los agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (Fnamp), encontraron el lunes baterías, antena y cables de internet, supuestamente instalada por la Mara Salvatrucha a pocos metros de la cárcel de ultra alta seguridad santabarbarense de Ilama.

La antena servía para romper el bloqueo de señal instalado por el sistema penitenciario en el centro carcelario, informaron las autoridades.

El aparato fue ubicado aproximadamente a 500 metros de las instalaciones de la cárcel, donde permanecen recluidos peligrosos líderes de maras y pandillas.

La Fnamp reveló que gracias al desbloqueo de las comunicaciones, estas organizaciones criminales giraban instrucciones desde el interior del centro penal para que sus compinches, que afuera desarrollan varias actividades delictivas, como asesinatos y extorsión.

Además informaron que de esta manera los miembros de las organizaciones criminales giraban instrucciones desde el interior del centro penal a sus miembros, los cuales seguían ordenando las actividades delictivas, como asesinatos y extorsión.

Top