Estás aquí
Inicio > Nacional > Desmienten que 147 instituciones educativas privadas retornan a clases presenciales el próximo lunes

Desmienten que 147 instituciones educativas privadas retornan a clases presenciales el próximo lunes

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El gerente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (Fenieph), Carlos Sabillón, desmintió en las últimas horas que el próximo lunes 16 de agosto iniciarán clases presenciales unos 147 centros educativos privados. 

Sabillón aseguró “no es que este lunes 147 centros entran en esta modalidad, porque no es así; en realidad es un proceso que se está iniciando en agosto, porque para poder entrar en la semipresencialidad hay algunos requisitos y criterios previos a cumplir”.

Asimismo, indicó que el primer requisito es que el centro educativo quiera incorporarse al proceso, no obstante, muchas escuelas tienen que hacer inversiones, especialmente en materiales de bioseguridad y eso les genera más costos.

Además, señaló que el personal que labora en el centro educativo debe estar inmunizado contra el covid – 19 y que hayan transcurrido las tres semanas después de aplicarse el segundo inoculante para prevenir afectaciones severas por los contagios.

Detalló que existe una reducción en la matrícula para las escuelas privadas, porque en marzo de 2020 había 301 mil alumnos matriculados, sin embargo, este año es de solo 230 mil, siendo 70 mil estudiantes menos.

Puntualizó “otro efecto es la alta morosidad que hay en el pago de colegiaturas, lo que ha llevado a algunos centros a suspender operaciones y en algunos casos a cerrar los establecimientos”.

Cabe señalar que el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, anunció que a partir del 26 de agosto, alrededor de 164 centros educativos en 55 municipios del país regresarán a clases semipresenciales.

Top