HomeNacionalDesmienten que economía hondureña sea una de las mejores de Centroamérica

Desmienten que economía hondureña sea una de las mejores de Centroamérica

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de la Cámara de Comercio Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu desmintió que la economía hondureña sea una de las mejores de Centroamérica.

Y es que según un informe del Banco Mundial el país posee la segunda economía más dinámica de la región centroamericana.

Al respecto el directivo avaló la información del Banco Mundial, no obstante dijo que la economía del país es una de las pobres.

“No somos la segunda economía de Centroamérica, lo que dijo el Banco Mundial es que Honduras tiene la segunda economía más dinámica de la región, ¿que quiere decir eso?, que los otros están peores que nosotros”, acotó.

Honduras creció un tres por ciento y Panamá un poco más en 2019, por lo que Pierrefeu indicó que “resistimos la crisis mundial mejor que otros países por eso somos la segunda economía más dinámica”.

Sin embargo, apuntó que “somos una de las economías más pobres de Centroamérica, ese es el reto enorme que tenemos, tanto el gobierno como de la empresa privada de generar el suficiente crecimiento de riquezas, generación de empleo para poder resolver los problemas de los hondureños”.

Referente a la conclusión del ente financiero, explicó que no son estimaciones, «es la medición del Producto Interno Bruto (PIB), pero hay que saber que en Honduras el PIB está creciendo más que todo debido a tres actores como el sistema financiero, las telecomunicaciones y el rubro energético, que desafortunadamente son áreas que generan muy poca mano de obra, y los que si generan mano de obra son ganadería, agrícola, construcción y comercio.

FOLLOW US ON:
Religioso propone im
Cancillería iraní
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT