Estás aquí
Inicio > Policiales > Desmontan ‘narcolaboratorio’ de la MS-13 y decomisan L3 millones en cocaína

Desmontan ‘narcolaboratorio’ de la MS-13 y decomisan L3 millones en cocaína

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. 

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) atraparon a dos presuntos miembros de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13), en posesión de unos 10 kilos de cocaína valorados en más de tres millones de lempiras.

El operativo fue en la residencial El Barrial de San Pedro Sula, norte de Honduras, y a los presuntos mareros  también se les decomisó un maletín con 385,400 lempiras, un vehículo tipo turismo, un revólver calibre 38mm serie 571-31540 con seis cartuchos y seis celulares.

Además, se les encontró y confiscó una computadora, una tableta, dos estufas portátiles de gas acondicionadas para la elaboración de cocaína, ollas de cocina utilizadas para el procesamiento de drogas, una balanza y una maquína selladora.

Según la FNAMP y PMOP, también poseían 150 libras de bolsas plásticas para envasar droga y luego venderla, porque se les encontraron unas 10 libretas con información de sus operaciones.

Los detenidos serán  remitidos al Juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer los delitos de Narcotrafico, perjuicio de la Salud Pública del Estado de Honduras Asociación para Delinquir, Tenencia Ilegal de Armas de Fuego de Uso Comercial, en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras y Lavado de Activos, en perjuicio de la Economía del Estado de Honduras.

DETALLES: 

Top