HomeNacionalDespiden a casi 700 empleados de la Dirección General de Transporte

Despiden a casi 700 empleados de la Dirección General de Transporte

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La agonizante Dirección General de Transporte (DGT) realizó este jueves despidos masivos de personal, alegando que el nuevo Instituto Nacional del Transporte Terrestre (INTT) ya entrará en operación.

Un recorrido hecho por ConfidencialHN por las instalaciones de la DGT pudo constatar que el personal está esperando una explicación de la junta interventora presidida por el inveterado funcionario nacionalista Felipe Morales.

Los extrabajadores de la DGT –que suman unas 685 personas–  esperan que alguien les informe cuándo podrán recibir su indemnización laboral luego que recibieran la notificación que ya no trabajarán más para el gobierno.

Cabe señalar que la DGT, dirigida por el activista del Partido Nacional Yovany Dubón, fue intervenida hace unos meses por el presidente Juan Orlando Hernández, para dar paso a la nueva institución, quien se encargará de regular el transporte terrestre de pasajeros y carga.

Y es que la extinta dirección fue liquidada por el gobierno, pero tuvo un costo de unos 100 millones de lempiras, explicó el inteventor Felipe Morales.

Hasta el momento, el gobierno–dice el secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato– ha despedido unas 18 mil personas, pero el Banco Central de Honduras (BCH) estima en más de 30 mil los empleados que han sido echados a la calle por presión de los organismos financieros internacionales.

FOLLOW US ON:
Empresaria e integra
246 muertos y dos mi
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Lidia / 21 julio, 2016

    Así como vamos en este país, veo que se avecina más la delincuencia porque trabajo no se encuentra por ningún lado y este gobierno despidiendo este monton de empleados, aunque algunos son sus mismos correligionarios, bueno ahí tienen a su presidente.

    Cuándo van a tomar consciencia estas personas que eligen o trabajan para que estos políticos lleguen al poder?

    Pobre gente tonta, les toca sumarse a la masa de los desempleados que ya son miles, y para los que no son correligionarios o militantes que pesar dan porque sin trabajo y lo tarde que paga el gobierno a los despedidos, es para preocuparse.

LEAVE A COMMENT