Estás aquí
Inicio > Nacional > Despido masivo de empleados de seguridad del IHSS provoca movilizaciones

Despido masivo de empleados de seguridad del IHSS provoca movilizaciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El sindicato de trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad social (IHSS), realizó este día  una movilización en consecuencia del despido injustificado de más de 200 personas del área de seguridad en esta institución.

La ruta marcada para la movilización fue hacia el Ministerio del Trabajo, Secretaria de los Derechos Humanos, Fiscalía entre otras instituciones con el fin de que se investigue la licitación para la contracción de la empresa que tomará posesión de la seguridad.

“Queremos que se constate si realmente se hizo el procedimiento legal y correcto en las licitaciones dadas a estas empresas” afirmo Rigoberto Matute presidente del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SITRAHISS).

Además, indicaron que actualmente hay empresas de seguridad que aún adeudan millones de Lempiras al instituto y con las acciones emprendidas por las autoridades solo se afecta más a los trabajadores que hoy se encuentran despedidos.

Por su parte,  las autoridades del IHSS  afirmaron en un comunicado que las empresas ganadoras deberán de contratar a totalidad estos trabajadores pero, las empresas solo empelaran de nuevo a la personas  entre las edades 21 y 45 años, dejando fuera a personas mayores.

Deja una respuesta

Top