HomePolíticaDespués de megavacaciones nacionalistas continuaran exigiendo reformas opresoras

Después de megavacaciones nacionalistas continuaran exigiendo reformas opresoras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario del Congreso Nacional, Mario Pérez aseguró que después de las megavacaciones continuaran luchando para aprobar el controvertido paquete de reformas penales solicitadas por el líder del orlandismo, donde se incluye que los militares tendrán licencia para matar y los futuros manifestantes anti reeleccionistas serán tratados como “terroristas”.

“Quizás las reformas sean aprobadas cuando regresemos de los comicios primarios y con la cabeza fría podamos conseguir unos 15 votos de otras bancadas para alcanzar la mayoría simple que es la que necesitamos para aprobar las reformas.

En ese sentido, Pérez explicó que por los momentos el tema de las reformas penales sigue estancado, existe una fuerte oposición por parte de Libertad y Refundación (Libre), casi toda la bancada del Partido Anticorrupción (Pac).

De igual manera aseguró que el Partido Liberal a solicitado que se supriman algunos artículos relacionados con calificar como actos terroristas algunas acciones.

En otro tema, el parlamentario explicó que están tratando que se apruebe que en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se incluyan dos magistrados más para que el número total de magistrados sea de cinco propietarios y dos suplentes.

Si hoy se hace la ratificación la estaremos enviándolo al presidente Juan Orlando para que la Sancione”.

De igual manera detalló que de darse la aprobación, implementaran una comisión para poder decidir quiénes serán los dos nuevos magistrados.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Responsabilizan a Fi
Defensor de DD.HH ad
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT