Monday, Jun 17, 2019
HomeNacionalDespués de ocho meses, identifican a niño que viajó en caravana de migrantes

Después de ocho meses, identifican a niño que viajó en caravana de migrantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Las autoridades consulares de Honduras informaron este viernes que el menor Faustino Balderramos Ávalos (8), que viajó en la caravana de migrantes en octubre de 2018 rumbo a EE.UU., está en abandonado en un centro de detención en Texas.

“Mientras él tenga un familiar en EE.UU. ellos hacen un proceso, estudian el caso y las autoridades estadounidenses ven si procede que el niño pueda pasar con este familiar, de lo contrario será retenido en ese centro de atención custodiado con los servicios de protección que daremos desde el consulado”, explicó la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Nelly Jerez.

La primera caravana de migrantes hondureños, salió el 17 de octubre de 2018, cuando unas cuatro mil personas integradas por familias emigraron de Honduras por la violencia y desempleo.

Ante el masivo éxodo, Washington, a través de su delegación diplomática en Tegucigalpa, revela que están seriamente preocupados por migración de hondureños que buscan ingresar al territorio estadounidense.

Tanto Honduras, como en los demás países del Triángulo Norte, han afianzando una condición que demuestra el fracaso de las políticas neoliberales , gobernado bajo el esquema bipartidista; esta condición ha estallado con mayor intensidad en Honduras, y ha mutado en la forma de una masiva caravana de migrantes con dirección a EE.UU., según analistas.

FOLLOW US ON:
Una explosión en Bo
Diputada que repudia
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT