Estás aquí
Inicio > Nacional > Destinan 6 mil dosis de vacuna anticovid al sector turismo de Honduras

Destinan 6 mil dosis de vacuna anticovid al sector turismo de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A fin de reactivar el sector turismo de Honduras, a partir del viernes 28 de mayo se comenzará con la jornada de vacunación contra el Covid-19 para trabajadores de ese rubro, confirmó este jueves la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

La noticia fue oficializada  mediante conferencia de prensa donde participaron la titular de Turismo, Nicole Marrder, representantes de Instituto Hondureño de Seguridad Social y de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh).

Las autoridades de Salud informaron que se comenzará con la jornada de vacunación en el departamento de Islas de la Bahía, el lugar de Honduras más visitado por los extranjeros.

“Mañana comenzaremos a vacunar el sector turismo, empezando por Islas de la Bahía, y posteriormente pasaremos a los otros sectores de interés nacional e internacional del turismo”, dijo Germán Leitzelar, miembro de la junta interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En la primera etapa de la jornada de vacunación se iniciará con seis mil dosis de la vacuna anticovid, para los empleados del sector turismo en diferentes lugares de Islas de la Bahía.

“Nos da mucha alegría, porque el sector turismo es uno de los generadores de empleo”, expresó uno de los representantes de la Cámara Nacional de Turismo.

El sector turismo perdió en el 2020, más de mil 300 millones de dólares y unos 100 mil empleos, debido a la pandemia del coronavirus y a los daños de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Cabe mencionar que, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, analiza una donación de vacunas contra el Covid-19, para Islas de la Bahía.

Top